Home Chanteuses

PostHeaderIcon Chanteuses

Altura: 1.63 m
Color de Ojos: azul
Color de pelo: rubio
Instrumento: piano
Pendientes: 7 en cada oreja y uno en la ceja
Actores Favoritos: Tom Cruise, Tony Danza
Actrices Favoritas: Goldie Hawn, Lisa Kudrow
Cantantes Preferidos: Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston…
Bebida Favorita: Coca-cola
Comida Favorita: Pizza
Flor Favorita: Rosa
Mascotas: 2 Chihuahuas (Summer y Sara)
Helado Favorito: Chocolate
Dibujos Favoritos: Bob Esponja (Sponge Bob)

Fergie es el sobrenombre de la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson, nacida el 27 de marzo de 1975. Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de The Black Eyed Peas. Actualmente se encuentra lanzando su carrera como solista.

Biografia

Stacy nació en la ciudad de Whittier, California en Estados Unidos. Inició su carrera a los ocho años de edad dándole voz al personaje de Sally en dos especiales de la serie de dibujos animados Charlie Brown en 1983 y 1984. En ese mismo año, gracias a su aparición en un comercial, fue invitada a participar en el show musical televisivo “Kids Incorporated”. El programa fue un éxito, y Stacy llegó a grabar 100 capítulos.

Posteriormente, en 1991, en compañía de su antigua compañera de “Kids Incorporated” Renee Sands y la cantante Stefanie Ridel forman el trío musical “Wild Orchid”. El grupo lanzó dos álbumes , “Wild Orchid” (1997) y “Oxygen” (1998). Al terminar la grabación del que sería su tercer álbum la disquera se negó a lanzarlo, lo que produjo en Stacy una aguda crisis emocional que la llevó a someterse a terapia. Tiempo después renunció a “Wild Orchid”.

Luego de su recuperación Stacy continuó cantando en distintos lugares de Los Angeles. Hasta que en 2003 conoció a Will.i.am líder de la banda hip hop Black Eyed Peas, quien, impresionado con el talento de Stacy, la invita a grabar cinco canciones con el grupo.

Stacy gustó tanto a la banda que es invitada a quedarse. Así Stacy pasó a formar parte de The Black Eyed Peas, y adoptó el nombre artístico de Fergie. Con ella en la banda, el grupo conoció un éxito sin precedentes, elevando sus ventas y obteniendo dos premios grammy: Mejor Canción de Rap/Hip Hop de un grupo o dúo, por “Let´s get it started” (2005) y, por “Don´t phunk with my heart” (2006).

Actualmente Fergie se encuentra lanzando su primer disco como solista The Dutchess. Lo que no quiere decir que haya renunciado a The Black Eyed Peas. Fergie se da tiempo para todo. Así como se dio tiempo para combinar su carrera musical con su trabajo como actriz, participando en películas como Rocket Power (2003), Be Cool (2005), Poseidón (2006), y pronto en Grind House (2007).

Filmografía

2003 - Rocket Power Shaffika - Comedia infantil
2005 - Be Cool Como ella misma -  Comedia
2006 – Poseidón Gloria - Aventura
2007 - Grind House Tammy – Terror

 


Je partage avec mes amis :)
Mais encore...